¡Sensication en Súbela Radio!

Gonzalo Torrealba, CMO de Sensication, y Rodrigo Figueroa Reyes, KAM, visitaron el programa Capa 8 de Súbela Radio, con Humberto Salinas y Hanna Back. Entre otras cosas, contaron sus experiencias como emprendedores, los orígenes de Sensication y sus conceptos respecto de marketing digital. Si deseas escuchar el podcast completo, sólo sigue nuestro link.

Torrealba señaló que engagement se trata de cómo vincular a la gente con las marcas y conseguir que ellos (la gente) se sientan identificados con las marcas que usan. La idea es que los usuarios, en definitiva, “visiten” sus marcas de manera frecuente y repetitiva. Sensication, señaló, es precisamente una plataforma que permite optimizar este proceso al tiempo que lo automatiza.

Torrealba gusta de usar una metáfora a la hora de explicar qué es, en concreto, engagement. “Es como cuando estás en un bar y consigues un guiño de una chica. Eso no es engagement. Para que haya engagement, o sea matrimonio, tienen que haber pruebas de amor mutuas”. En un contexto altamente competitivo, donde los usuarios están expuestos a muchos y muy diversos estímulos, engagement será, a juicio de Figueroa, completamente imprescindible.

La historia de Sensication se inicia hacia el año 2010 con la primera visita de Torrealba a Silicon Valley, en aquella oportunidad, llevado por su producto iKwest. La experiencia fue dura. “Nos golpearon bastante”, señala Torrealba. El problema, aparentemente, era la escasa escalabilidad de la plataforma iKwest en aquél entonces. Sin embargo, la experiencia sirvió para que Torrealba entrara en contacto con el concepto de moda en USA: gamificación.

Fue en 2011 que Sensication nace propiamente tal, esta vez en comunión con José Miguel Calderón, CEO y fundador. Es este último quien visita Silicon Valley en 2011, esta vez auspiciado por el Geek Fantasy Camp.

A juicio de Torrealba, la plataforma Sensication apunta a solucionar 4 problemas que actualmente sufre el mercado. Primero, que en temas tecnológicos y de engagement, las empresas actualmente improvisan y, sabemos que, “improvisar cuesta caro”. Segundo, “pastelero a tus pasteles”: Sensication está especializado en temas de generación de engagement y tecnología. Tercero, diseñar sistemas responsivos, vale decir, que funcionen tanto en celulares, tablets y computadores personales. Y, cuarto, el tiempo y costo que involucra construir herramientas tecnológicas.

La oportunidad parece estar ahí. Figueroa explicó que en cosa de un par de años, en Chile, habrán 1,9 conexiones móviles por persona, con lo cual, la experiencia multi-dispositivo se irá consolidando como la norma y no como la excepción. He ahí el gran desafío de las marcas, y he ahí la oportunidad para el equipo Sensication, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>