Los cupones y los gringos. Algunas estadísticas alucinantes

Sensication-cupones-gringos

Los gringos son bien especiales, en muchos aspectos, pero en particular en temas de consumo. Es como si, desde cierta perspectiva, el consumidor gringo fuese particularmente pro, un profesional de la compra, un profesional de la optimización del consumo cotidiano. Este pensamiento me saltó al leer un artículo de eMarketer, Majority of US Internet Users Will Redeem Digital Coupons in 2013, el cual expone algunas proyecciones para 2013 bastante elocuentes respecto de los hábitos de compra y descuento en el consumidor norteamericano.

Sólo para poner algunos números en la mesa, un 52% de los adultos que son usuarios de Internet canjearán cupones vía medios online, periódicos y revistas, lo cual representa un 11% de crecimiento proyectado en 2013 respecto del año anterior. Este crecimiento está condicionado principalmente por el crecimiento del número de usuarios móviles de cupones. Adicionalmente, eMarketer proyectó que 42,1 millones de norteamericanos usarán cupones obtenidos vía apps, Internet móvil, barcodes o SMS. Respecto de los usuarios de tablets, eMarketer proyecta para 2013 que 47,1 millones de adultos (o, un 45% de los usuarios norteamericanos de tablets) canjearán cupones obtenidos vía apps, Internet móvil, códigos QR o SMS en sus tablets.

Sería interesante saber la razón por la cual los cupones no han tenido nunca el nivel de tracción en Chile en comparación con en el caso del Norte. Posiblemente existen razones culturales para aquello.

Sin embargo, un elemento particularmente interesante que se desprende de este artículo radica en la importancia del crecimiento de la “realidad móvil” y la experiencia “multiplataforma”. Incluso esta tradición arcaica ha debido adaptarse a los nuevos tiempos, atacando espacios móviles tanto a nivel de celulares como tablets. Los tiempos del papel y la tijera van quedando, cada día más, y más, y más, en el baúl de los recuerdos de la abuelita. Al menos para los gringos, claro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>